martes, 10 de noviembre de 2009

Se busca compañero

Disculpe la torpeza compañero,
pero hoy una duda me asalta,
la revolución se tomó un recreo,
¿y usted no supo atajarla?

Disculpe la rudeza compañero,
pero mi fusil no aguarda,
¿sigue luchando contra el imperio
o ya no comulga en esta casa?

Disculpe la franqueza compañero,
pero le aclaro nuestra causa,
no nos vendimos a la diosa,
no nos entregamos en un rapto.

Disculpe la molestia compañero,
pero otra duda me asalta.
¿Por qué le veo de finas vestiduras
cuando la lucha nos aguarda?

Disculpe el yerro compañero,
pero creo usted no tiene ganas,
ayer fueron sus cantos y sus proclamas,
hoy sus autos y sus corbatas.

Disculpe la confusión compañero,

¡Pero aún tenemos patria!

Yo no lucho por el dinero,

y usted,

usted ya no es mi compañero...

No hay comentarios: